Escucha esta nota aquí


A tres días de la minga departamental para eliminar criaderos de mosquitos en los hogares cruceño, las autoridades se movilizan por alzar los residuos, toda vez que en la ciudad quedan lugares donde se acumuló la basura.

En la capital cruceña la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, (Emacruz), acelera el trabajo de recolección de llantas y residuos que se generaron el domingo para combatir el vector aedes aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikunguña.

En semana la ciudad quedará totalmente limpia, son 60 camiones los que están haciendo la limpieza respectiva en los puntos de acopio. “Estamos haciendo todos los esfuerzos, por lo tanto se está simplificando el plazo de la recolección” aseguró Bowles. Asimismo, informó que se han limpiado varios centros de acopio temporales, como ser el que había en la avenida Roca y todos los del Distrito 7.

También manifestó que en la jornada dominical se generaron 30.000 llantas en desuso, de las cuales 15 mil ya han sido recolectadas por los camiones y se lograron recuperar 20 toneladas de residuos como ser contenedores, botellas de plástico y de vidrio.

,

La busura se acumula en el cuarto anillo