Escucha esta nota aquí

El viaje de emociones continúa para el Cuarteto de Fuego. Piraí Vaca, Sebastián Hurtado, Zoran Vranjican y Luigi Jordán continúan la extensa gira que comenzaron hace un mes en Samaipata, con la presentación gratuita que darán esta noche en el Centro de Convenciones Unión de Cañeros Guabirá, bajo los auspicios de la empresa azucarera Guabirá, asimismo de Unagro y Aguaí. La gira concluye en Santa Cruz con las cinco presentaciones que ofrecerán desde mañana hasta el domingo en la Casa de la Cultura.

Experiencia
El balance de los músicos es totalmente positivo hasta el momento. Las actuaciones en nuevos escenarios como Potosí y los valles cruceños, además del retorno a escenarios de La Paz y Cochabamba, les han dado la certeza de que el cuarteto ha adquirido un vuelo inusitado y que todos sus integrantes han madurado en muchos sentidos. Cuidar todos los detalles, desde la expresión visual hasta la musical, incluyendo el ritmo que se sostiene durante el recital, es parte del convencimiento de los artistas

Este avance les ha demostrado que están en condiciones de dar un siguiente paso: la grabación de un disco, que según comentó Piraí Vaca estará listo en enero de 2016.

“Yo siempre funciono guiado por la voz interior y siento que el cuarteto está preparado para acometer una tarea tan seria como me la propongo. La idea es que este disco sea un referente a nivel nacional y latinoamericano, tanto en la calidad interpretativa como en el repertorio que vamos a dar a conocer”, expresó Vaca.

Luigi Jordán, que ingresó en lugar del cruceño Pablo Uriarte y que debutó en esta gira con el cuarteto, afirmó que en el poco tiempo que lleva en el grupo ha logrado conseguir que la música que los conmueve logre el mismo efecto con el público.

El programa de los conciertos en Santa Cruz de la Sierra tendrá música española, cubana, africana, boliviana y moderna. Dentro de las piezas se destaca la extensa obra Folías, de Ian Krouse