Escucha esta nota aquí

Las autoridades de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm) pidieron a los jóvenes que postulan a la Prueba de Suficiencia Académica (PSA) no caer en la trampa de estafadores, que ofrecen ingresar a la estatal cruceña a cambio de dinero.

El llamado lo hicieron a raíz de que estudiantes denunciaron que jóvenes, que se hacen pasar por miembros de la Federación Universitaria Local (FUL), están pidiendo entre $us 500 y 1.000 por la entrega de exámenes ya resueltos que aseguran el ingreso a la universidad estatal.

“No hay forma de ingresar a la universidad comprando exámenes, la única manera es estudiando y presentándose a la prueba que la tomará nuestra casa de estudios superiores”, expresó el rector Saúl Rosas, que garantizó la transparencia de la prueba, ya que es “totalmente computarizada”.

Por su parte, los dirigentes de la FUL también deslindaron responsabilidad en este hecho e indicaron que presentaron una denuncia ante el Departamento Legal de la Uagrm para que se investiguen las denuncias y se dé con los responsables.

A su vez, el vicerrector Oswaldo Ulloa pidió a los estudiantes afectados presentarse ante el Departamento Legal para que la universidad pueda sentar una denuncia ante el Ministerio Público.

Hay 15.000 cupos
Por otro lado, el vicerrector confirmó que la PSA se tomará entre el 26 y el 29 del presente mes. Hasta la fecha, 19.000 estudiantes han sido registrados solo en la ciudad capital, pero se espera que la cifra llegue a 20.000 porque las inscripciones para los rezagados se cerrarán el próximo viernes.

Para esta modalidad de ingreso, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno ha habilitado 15.000 cupos, vale decir, 10.000 para la ciudad capital y 5.000 para las provincias, informó el vicerrector