Escucha esta nota aquí

La selección española ha quedado encuadrada en el grupo C del Mundial de fútbol sub-20 Francia 2018 de acuerdo con el sorteo celebrado en la Ópera de Rennes (Francia).

Las anfitrionas (Francia) levantarán el telón el 5 de agosto en Vannes ante Ghana, y Haití debutará en un torneo femenino ante la potente Alemania, que fue campeona en 2014. 

La Secretaria General de la FIFA, Fatma Samoura, felicitó a uno de los equipos debutantes: "Me gustaría dar la enhorabuena a Haití que se ha clasificado para su primer torneo femenino de la FIFA, por su gran trabajo".

"Es inspirador ver cómo estas chicas avanzan a través del fútbol. Para la FIFA, aumentar la participación de las mujeres en el fútbol es imperativo. El desarrollo del fútbol femenino es una de las prioridades en nuestra estrategia 'FIFA 2.0, una visión para el futuro'", añadió.

Vannes, Concarneau, Saint-Malo y Dinan/Léhon serán las sedes del campeonato del 5 al 24 de agosto. Francia organizará asimismo la Copa Mundial Femenina de la FIFA en 2019, de la que será sede Rennes.
   
Los grupos quedaron conformados así:
Grupo A: Francia, Ghana, Nueva Zelanda, Países Bajos
Grupo B: RDP de Corea, Inglaterra, México, Brasil
Grupo C: Estados Unidos, Japón, Paraguay, España
Grupo D: Haití, RP China, Nigeria, Alemania