Escucha esta nota aquí

Una nueva izquierda. San José movió fichas en su equipo para los ingresos del lateral David Checa y el regreso del volante Rodrigo Ramallo con miras a enfrentar a Oriente Petrolero, el domingo en el estadio Tahuichi (19:30). Checa reemplazará a Jair Torrico (suspendido por amarillas) y Ramallo tomará el puesto de Ariel Juárez, en un movimiento posicional.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Eduardo Villegas: “El empate también sirve”

Los santos cumplieron práctica de fútbol ayer jueves, en el complejo Húngaros del 55 donde el técnico Eduardo Villegas apostó por Ramallo para tener una línea de volantes ofensivos junto a Javier Sanguinetti y Miguel Suárez que fue reubicado para atacar por derecha.

Con los tres volantes, Villegas quiere rapidez y llegada con más jugadores junto al colombiano Jair Reinoso, que será el único atacante en Santa Cruz.

Por otra parte, Villegas decidió mover fichas sacando a Juárez para retroceder a esa zona a Didí Torrico. En la otra banda, Checa fungirá como un lateral fijo para cerrar los espacios al rival y controlar al paraguayo Pablo Zeballos.

Los santos también probaron con un plan ‘B’ que consistió en recurrir a la base del equipo que logró seis victorias en el Apertura. El brasileño Marcelo Gomes reemplazó a Jair Reinoso; mientras Juárez sustituyó a Mario Ovando. En ataque, Carlos Saucedo retomó su puesto dejando fuera a Checa. Con las modificaciones, Sanguinetti ocupó el puesto de volante mixto y Didí Torrico se cambió a la banda izquierda.

Posible equipo

De momento, los santos formarían con Carlos Franco, en el arco; Didí Torrico, Mario Cuéllar, Marcos Barrera y David Checa, en la defensa; Miguel Suárez, Víctor Hugo Melgar, Mario Ovando y Rodrigo Ramallo, en el medio campo; más adelante Javier Sanguinetti y en ataque Jair Reinoso.