Escucha esta nota aquí

La transitabilidad en el departamento de La Paz es total. La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó los dos tramos
que se encontraban cerrados, en el caso del Beni aún no hay paso
en dos vías, informó la especialista en Conservación Vial, Cynthia Prado.

"De acuerdo a la última actualización de datos de hoy (lunes) los tramos que estaban cerrados en el departamento de La Paz entre Cota Pata-Santa Bárbara y el Choro Bajo en el tramo Unduavi-Chulumani ahora se encuentran transitables", señaló Prado a los periodistas.

Dijo que esas vías fueron habilitadas después del trabajo de las empresas que tienen acuerdos con la ABC para mantener transitables las carreteras.

Por otra parte, la funcionaria informó que los tramos Trinidad-San Ignacio de Moxos y Trinidad-San Joaquín, en el departamento del Beni, se encuentran todavía cerrados porque las lluvias continúan en esa región y "mantienen saturada la plataforma".

"Este cierre es sólo para precautelar (tanto) la seguridad de la carretera como de los usuarios, quienes deben, no sólo en estas vías, manejar con precaución respetando la señalización y la maquinaria que trabaja para mantener estables las carreteras", explicó.