Escucha esta nota aquí

San José remontó y se impuso a Real Potosí por 1-2, en la Villa Imperial, sacando tres puntos valiosos para meter presión en busca de adjudicarse la clasificación directa a Copa Libertadores, como Bolivia 3. Los lilas cayeron por sus errores defensivos en su reducto del estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los locales cedieron terreno después del gol de Andrés Jiménez (8’) ante un equipo orureño que persistió y capitalizó los errores defensivos para anotar mediante tiro cruzado de Carlos Saucedo (54’) y el tanto en contra del lateral lila Saul Torres (76’).

Real Potosí fue práctico desde los primero minutos para anotar rápido y complicar al rival. Un centro de Andrés Jiménez desde la izquierda terminó con el gol de Vladimir Castellón en posición adelantada (3’).

Los lilas eran letales y el mediante el mismo Castellón se generó el primero del cotejo. El valluno  aprovechó la floja marca de Iván Vidaurre por izquierda para infiltrarse en el área orureña y mandar el pase a Darwin Peña que retrasó el balón para el disparo potente de Jiménez (8’). 1-0.

Los locales conseguían la ventaja para defender cerca de su arco y soportar los embates de San José que pudo empatar antes con Carlos Saucedo que anotó en posición adelantada (20’). Sobre el final, el guardameta paraguayo Arístides Florentín impuso su experiencia para tapar el remate de primera de Saucedo (42’). Dos minutos después, Gomes tardó mucho en resolver el pase de Heber Leaños desde la derecha e impacto el remate en el lateral Saúl Torres (44’).

En el segundo tiempo, el técnico Néstor Clausen puso experiencia en las bandas con los ingresos de Ronald Segovia y Abdón Reyes por Ariel Juárez y Heber Leaños, respectivamente. Los santos fueron más incisivos ante la nerviosa defensa lila, que perdió por lesión a Andrés Jiménez (52’).

El empate fue facilitado por una salida en falso del defensor Ronny Jiménez que aprovechó Saucedo. El ‘Caballo’ se adentró unos metros y aplicó el disparo cruzado hacia la izquierda para someter a Florentín (54’). 1-1.

Los santos insistieron ante un Real Potosí que atacaba de forma desordenada. Los orureños metían presión por todo lado y esperaban el error lila para anotar. Ese factor llegó mediante el nerviosismo de Saúl Torres que en su afán de cortar el centro de Ronald Segovia, batió su propio pórtico (76’). 1-2 a favor de San José.

Los lilas intentaron empatar pero se notó las bajas en el terreno de Wilde Salazar y Gerardo Yecerotte, puesto que los ataques eran desordenados.

San José suma 33 puntos y asecha el tercer lugar del torneo Clausura para ganar el premio directo a Copa Libertadores 2018. Por su lado, Real Potosí se complica y se encuentra merced de Guabirá y Nacional Potosí que tratan de llegar a Copa Sudamericana.

 

Mira los detalles aquí: