Se están movilizando maquinarias y personal para dar asistencia en zonas inundadas y otros problemas relacionados con las precipitaciones

El Deber logo
5 de enero de 2021, 10:51 AM
5 de enero de 2021, 10:51 AM

Ante los  lluvias que se registran en la región metropolitana cruceña, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra activó un plan de acción para mitigar los impactos de este escenario que año a año golpea e inunda a los barrios de la capital, por lo que se está movilizando maquinarias y personal para realizar limpiezas preventivas y ensanchamiento de canales en diferentes sectores.

Según Roxney Borda, director de Gestión de Riesgo y Emergencia Municipal, se detectaron aguas estancadas en zonas como la Pampa de la Isla y se procedió a realizar labores para evitar males mayores, ya que este es un lugar propenso a ser afectado por las precipitaciones, al igual que la Villa Primero de Mayo, el Plan 3.000 y Los Lotes.

"No se han reportado inundaciones y ayer se atendió el caso de una vivienda  afectada para dar tranquilidad a las familias. Ayer, en el tercer anillo y Virgen de Cotoca, un vehículo cayó a un canal pero la gente pudo ser evacuada. Vamos a estar atentos ante cualquier situación de emergencia", remarcó Borda.

Recordó que hay una línea telefónica habilitada para reportar este tipo de situaciones (afectación por lluvias, caída de árboles, accidentes y otros): 800 125050. La Alcaldía dispone de maquinarias, retroexcavadoras, cisternas y 25 funcionarios para dar soporte a la ciudad, cifra que puede ampliarse dependiendo de la situación.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se pronostican lluvias y tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 y 90 milímetros que se extenderán hasta mañana, miércoles 6 de enero, afectando a la capital cruceña y al menos 11 provincias.