Escucha esta nota aquí

Una niña de 13 años fue obligada a casarse con su agresor, que la violó y dejó embarazada. El hecho sucedió en San Jacinto Norte, en la provincia de Cercado del departamento de Tarija, según una denuncia de la Defensoría del Pueblo. 

Según publica "El Nuevo Sur", dirigentes y comunarios decidieron que una menor se "junte" con su agresor, de 28 años, en matrimonio civil para que convivan, situación que llamó la atención de autoridades de esa región del país.

Gladys Sandoval, representante de la Defensoría, conoció el caso producto de una denuncia de una persona cercana a la familia de la menor. Se derivó la denuncia a la Fiscalía para que se investigue la irregularidad.

“La menor se encuentra en estado de gestación y sería por un familiar cercano a su madre (...) Nos alarma mucho porque es en una comunidad muy cercana a la ciudad de Tarija y tiene influencia de la parte urbana”, declaró la funcionaria.

Sandoval dijo que "ya se hizo la revisión médico forense, el cual se pasó al Ministerio Público y que actualmente se está siguiendo el proceso” y calificó lo sucedido como una flagrante vulneración de los derechos de la niña, responsabilizando a los dirigentes comunales.