Escucha esta nota aquí

“Saúl corrupto traidor”, es una de las leyendas que escribieron en el frontis del Rectorado de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm). Esto sucede un día después de que el candidato a rector de esta casa de estudios superiores, Vicente Cuéllar, fuera inhabilitado y expulsado de la ‘U’ por un recurso de nulidad interpuesto por Saúl Rosas.

Rosas, que venía fungiendo como rector, renunció al cargo para postularse nuevamente y así, junto a Alfredo Jaldín, entra en carrera electoral.

Según información del frente Cambiemos, del que Cuéllar es candidato, Vicente lideraba las encuestas por lo que cree que esta fue una de las razones por las que Rosas buscó sacarlo de competencia.,

n
,

“La candidatura de Vicente está firme. Estamos convencidos de que vamos a llegar al Rectorado y daremos una lucha frontal contra la corrupción”, dijo Cuéllar en un video que Cambiemos hizo llegar, la mañana del lunes, a EL DEBER.

También, a las 9:00 de esta jornada, se observó a trabajadores pintando las paredes del Rectorado para borrar las leyendas contra Saúl Rosas, que hasta el momento no se ha manifestado sobre el tema.

Anuncian marcha en apoyo a Vicente

El frente de Alfredo Faldín, Somos U, ha emitido un documento en el que rechaza las acciones ejecutadas contra Cuéllar, convoca a los docentes a declararse en emergencia y a una masiva marcha junto a la comunidad estudiantil, para este martes, a las 10:00.

Te sugerimos | Tres binomios se perfilan al Rectorado de la Uagrm
,

"Ante los resultados del recurso de nulidad interpuesto por el Lic. Saúl Rosas en el Tribunal Constitucional, que determina la destitución de la universidad del ex decano y candidato a rector, Vicente Cuéllar, el frente Somos U, liderado por Alfredo Jaldín, manifiesta su repudio a este atropello", indica parte del documento.

,