Escucha esta nota aquí

La oficina de correos en Santa Cruz comenzó la atención al público este lunes. En el lugar existen cientos de encomiendas apiladas que hasta el momento no fueron despachadas a su destino. Cabe recordar que Ecobol fue cerrado por decisión del Gobierno el pasado 1 de marzo.

EL DEBER llegó hasta el edificio ubicado en pleno centro de la capital cruceña y evidenció que solo existen dos trabajadoras cumpliendo funciones, las mismas que no quisieron dar declaraciones. La atención es normal, pero no hay celeridad, dijeron algunas de las personas que llegaron a esas oficinas para saber la situación de sus paquetes.


A escala nacional, el Ministerio de Obras Públicos comunicó a todos los usuarios de correos que pueden ingresar a la página www.oopp.gob.bo para verificar el estado de sus envíos y de sus paquetes.

El Gobierno nacional, a través del Decreto Supremo 3495, ordenó el cierre definitivo de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol). Con esto, se dio paso a la creación de la nueva Agencia Boliviana de Correos para reemplazarla.