Escucha esta nota aquí

Pese al fracaso en el Mundial de Rusia 2018 de la selección argentina, Jorge Sampaoli continuará como entrenador de la Albiceleste. La decisión se tomó después de la reunión que mantuvo ayer con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), respectivamente.

Después de tanto ruido, un ruido que no cesará, el entrenador se juntó con los dirigentes de la AFA en el predio de Ezeiza. A pesar de la reticencia dirigencial, el técnico soportó el embate y no fue despedido. “Fue una charla informativa”, le deslizaron a Olé. Pese a ser confirmado, la dirigencia volverá a evaluar a fin de mes su trabajo, donde nuevamente se tratará su continuidad al frente de la selección.

Así  la AFA no se verá en la obligación de abonar 8.264.000 dólares como habría tenido que hacer si cortaba el vínculo ahora con el técnico.  El DT seguirá ganando un sueldo mensual de 176.000 dólares. A este monto se suman $us 20.000 por cada partido disputado. También el entrenador ya recibió de premio $us 450.000 por clasificar a Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia.  

El DT fue muy criticado no solo por el rendimiento de su equipo, sino también porque supuestamente los jugadores llegaron a armarle el onceno.

A reconstruir la selección

Sin amistosos hasta octubre, lo más urgente para Sampaoli será reconstruir su desmantelado cuerpo técnico y pensar en una nueva y remodelada selección. En ese sentido, ya sin Mascherano y Biglia (los únicos dos que anunciaron su retiro del equipo nacional), habrá que ver qué determinación toma Lionel Messi.

Igualmente, lo más urgente para Sampaoli será definir el plantel del sub 20 que participará del torneo L´Alcudia (comienza el 28 de julio). Después le llegará el turno de trabajar en la mayor tras el muy mal Mundial en Rusia.