Escucha esta nota aquí

Hay algunos que señalan que son 20 o 30 las predicciones de Los Simpson, sin embargo son seis las más exactas, aquellas que parecen haber sido escritas por un viajero del futuro. Las repasamos:

1.- El autocorrector (1994)

Temporada 6, episodio 8: 'Lisa y los deportes' 

En una parte del episodio Kearney (uno de los amigos de Nelson) escribe en un dispositivo de Apple y el texto se corrige automáticamente. Este problema con el autocorrector es uno de los más comunes en la actualidad.

2. La NSA nos vigila (2007)

Los Simpson 'La Película'

En la película de Los Simpson de  2007 se ve a Lisa pidiendo a su familia que desconfíen de lo que hablaban porque la agencia de seguridad estadounidense los vigilaba en todo momento. Un hecho que luego se confirmaría años después tras las revelaciones de Edward Snowden.

 

3. Alemania le gana a Brasil en el Mundial (2014)*

Temporada 25, episodio 16: "No tienes que vivir como un árbitro"

Homero es elegido para ser arbitro oficial de la FIFA, y viaja a Brasil para ser juez en partido contra Alemania. Si bien el resultado no coincide si adelantaron lo que pocos creían que el local sería eliminado por el equipo germano.

*El episodio se emitió en marzo de 2014, meses antes del partido

 

4. Bengt Holmström gana el Nobel de Economía (2010)

Temporada 22, episodio 1: "El musical de la Escuela Primaria"

Milhouse predijo una vez que el profesor Holmström del MIT ganaría un Premio Nobel (galardón que se le entregó en 2016). Sucedió durante el primer episodio de la temporada 25 de la serie.

 

5.  Trump presidente (2000)

Temporada 11, episodio 17: "Bart del Futuro"

Es quizá una de las predicciones más famosas de Los Simpson. En el episodio Lisa viaja al futuro y se ve como presidenta de los Estados Unidos. En una parte cuenta que encuentra un país en la bancarrota como efecto de la presidencia de Donald Trump.

 
6. Disney compra FOX (1998)
Temporada 10, capítulo 5
 
Homero descubre que  Alec Baldwin y Kim Basinger pasaban sus vacaciones en Springfield y las estrellas lo contratan a cambio de que no revele que ellos estaban en la ciudad. En el capítulo aparece el director Ron Howard, a quien Homero trata de convencer de que filme una película sobre un robot asesino y una torta que hablaba.
 
En una parte del capítulo, Howard acude a la sede de 20th Century Fox, a la que se señala como "Una división de Walt Disney Co" donde termina vendiendo la estrambótica idea de Homero.
 
 

¿Crees que nos falta algún evento adelantado por Los Simpson? Coméntalo en nuestras redes sociales