Una zona de frontera andina o amazónica y quizá alguna ciudad grande del vecino país será escenario del primer gabinete binacional entre Perú y Bolivia, mismo que se realizará, según las primeras indicaciones, en el segundo semestre de esta gestión.

El embajador boliviano en Lima, Gustavo Rodríguez, informó que las Cancillerías de ambos Estados preparan el acontecimiento, que abordará temas como el contrabando, el narcotráfico y la minería ilegal en zonas limítrofes, según cita Prensa Latina (PL).

Según el diplomático, entrevistado por ese medio, la cita presidencial y la primera reunión del gabinete binacional están en fase de preparación por y aún no tienen fecha específica para su realización. 

También se conoce que la cita culminaría con el encuentro de los presidentes y la idea es tratar temas de la integración que favorezcan a ambas economías y al conocimiento mutuo y que dinamicen lo que llamó una relación fraterna.

El Canciller David Choquehuanca informó la gestión pasada que viceministros se encargan de planificar el encuentro y resaltó que en diciembre los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala se reunieron por más de dos horas

El embajador afirmó también que Bolivia está abierto a las inversiones peruanas, a las que ofrece estabilidad jurídica, económica y política, lo que atrae a empresas de Perú.