(VEA EL VIDEO) El ministro de Salud entregó pruebas y ventiladores en Potosí. Asegura que el primer lote de vacunas Sputnik V llegará al país a finales de este mes

El Deber logo
25 de enero de 2021, 13:27 PM
25 de enero de 2021, 13:27 PM

El Gobierno nacional apuesta a tres pilares para enfrentar la segunda ola del Covid-19. El ministro de Salud, Jeyson Auza, explicó en Potosí las acciones que se ejecutan para frenar la expansión del coronavirus.

La autoridad detalló que el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno; la vacunación; y la coordinación posibilitarán dar respuesta al alto número de nuevos casos positivos y decesos que causa la enfermedad en el país.

“Ya no podemos seguir con una lógica de solo promesas, de encierro, tenemos que salir de las promesas y llegar a las acciones, tenemos que medir bien el encierro y llegar a respuestas concretas que den solución estructural a esta pandemia”, dijo la autoridad.

Aseguró que la administración de Luis Arce da “respuestas estructurales” a la contingencia sanitaria, enfatizando que no existen regiones de primera y de segunda. “Todos los departamentos merecen la misma atención y debemos exigir a las autoridades subnacionales que tomen las acciones necesarias para ejecutar presupuestos”, dijo.

“Estamos atravesando la etapa más crítica de la historia de la salud en Bolivia, pero lejos de verlo como algo sombrío, debemos verlo como algo que exige sacar lo mejor de nosotros, que exige que cada uno de los profesionales de salud brinde su mejor esfuerzo por aquello a lo que le ha brindado años y años de estudio”, agregó el ministro.

Recalcó que Bolivia contará con 15 millones de vacunas contra el coronavirus. El primer lote, de 6.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegarán antes de fin de mes. “Estoy seguro que saldremos de manera efectiva de esta pandemia”, acotó Auza.

El acto: