Escucha esta nota aquí

Angélica Zapata, presidenta del Concejo Municipal de Santa Cruz, informó a EL DEBER que el Zoológico será trasladado al Jardín Botánico. La edil descartó que la decisión esté relacionada con el proceso judicial que encara el municipio con la familia Pardo Lujan, que exige el pago por el derecho propietario de una hectárea de este paseo.

Zapata dijo que en el Zoológico municipal las más de 2.000 especies que hay están siendo víctima de un estrés en el espacio que ocupan actualmente debido al ruido diurno y nocturno que se producen en los alrededores del parque, además del hacinamiento en el que se encuentran, y otros factores observados, entre otros.

Es es un hecho el traslado del Zoológico al Jardín Botánico, cuándo se lo hará eso aún no se sabe, pero se lo hará, ya fue aprobado y es una prioridad sacar a los animales de ese predio”, afirmó Zapata.

La presidenta del Concejo Municipal añadió que la ley de declaratoria de prioridad municipal del traslado del Zoológico Municipal, aprobada el jueves 21 de mayo, tiene como objeto trasladar el parque al Jardín Botánico; “el órgano ejecutivo realizará todos los estudios exigidos para este proyecto y gestionará los recursos financieros y humanos que demanden este emprendimiento”, acotó.

El Zoológico Municipal de Santa Cruz fue inaugurado el 19 de agosto de 1974; su impulsor y fundador fue el profesor y naturalista Noel Kempff Mercado.

,