Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, advirtió que el coronel Germán Cardona padece de enajenación mental y anticipó su baja definitiva de las Fuerzas Armadas (FFAA) por deserción.

"Hay otras autoridades que están iniciando acciones por difamación, lo cierto es que hay que ver su salud, que se recupere. Hay que ver si está en su sano juicio o padece enajenación mental. Es una persona que posiblemente está enajenada mentalmente", señaló el titular en Santa Cruz. 

Lamentó que se diera credibilidad a sus denuncias sobre las armas usadas como pruebas en el caso Rozsá, que a su juicio fueron puestas por el Gobierno tras ser retiradas de la Octava División. Además relacionó a autoridades con el narcotráfico. 

"No sé lo que vaya a pasar con el señor Cardona, lo que sé es que las Fuerzas Armadas están aplicando procedimientos vinculados a su separación definitiva. Es un desertor y todo desertor de las Fuerzas Armadas, al desertar, comete un delito", aseveró la autoridad.

Calificó de argumentos absurdos lo dicho por Cardona antes de viajar a España, el pasado 21 de abril argumentando persecución política por revelar un informe denominado ‘ultrasecreto’. El coronel permanece internado por una afección cardíaca.