Escucha esta nota aquí

Fernando Salinas, director de la Entidad Ejecutora de Conversión a GNV (EEC-GNV), informó el inicio del registro gratuito de los cilindros que no fueron registrados anteriormente en Santa Cruz. El proceso se realizará en las oficinas de la EEC-GNV regional del departamento cruceño.

La anotación permitirá notificar a los transportistas la fecha en el que deben realizar la recalificación obligatoria de los cilindros para GNV.

"La Entidad ha asignado el personal técnico para realizar los registros mediante la verificación de la serie del cilindro, fecha de fabricación y marca", precisó Salinas.

De acuerdo con la normativa vigente, todos los cilindros deben estar registrados para que puedan cargar GNV en cualquier estación de servicio a escala nacional, caso contrario estos son vetados por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Te puede interesar: Talleres de GNV niegan cobros irregulares
,

Explosión en un surtidor 

El 29 de marzo el cilindro de GNV de un taxi no soportó la presión y explotó mientras recibía la carga del energético. El hecho dejó una persona herida y destapó las irregularidades en las que incurren algunas personas que tienen sus  cilindros vetados por el dispositivo B-Sisa. 
?