Escucha esta nota aquí

Dos horas después de que el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, convocara a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para declarar sobre los ‘narcovínculos’ en el interior de la institución verde olivo, el excomandante nacional de la Policía, Óscar Nina, comparecía ante un juez por su supuesto vínculo con el narcotráfico. La audiencia cautelar continúa.

Moldiz dijo que Nina era investigado por legitimación de ganancias ilícitas como producto de su supuesto involucramiento con el narcotráfico y que este martes habían sido aprehendidos, en la ciudad de Santa Cruz, dos de sus hijos, además de su esposa. EL DEBER conoció que a las 11:00 de este miércoles, Nina compareció ante un juez en Los Lotes.

El excomandante de la Policía no fue aprehendido, se presentó a la audiencia cautelar, que aún continúa, de forma voluntaria debido a que con anticipación había sido citado por el Ministerio Público.

El ministro de Gobierno también señaló que Nina no es el único uniformado investigado por narcotráfico. "Hay serias sospechas (de vínculos con el narcotráfico), desde hace varios años, esto se ha ido dilatando porque normalmente se presenta la denuncia y en la justicia los procesos se estancan. Hay serias sospechas", dijo.