Escucha esta nota aquí

Si te preguntas por qué todo el mundo habla de esta plataforma de televisión en línea es porque tiene contenidos muy buenos que solo se pueden ver ahí. Te explicamos cómo hacer para conectarte a la 'televisión del futuro'.

Lo mejor de todo para sumergirte en el mundo del streaming es tomar el mes de prueba gratis que ofrece la plataforma creando una cuenta en su página web. 

Luego, si te enganchaste con el servicio, debes pagar el servicio en la misma cuenta de Netflix.  Puedes hacerlo con tarjeta de crédito o de débito (la mayoría de los bancos bolivianos permiten hacerlo). Si rechaza la tarjeta, debes hablar con tu banco para que habiliten las compras por internet.

Una vez habilitada tu tarjeta, puedes elegir por uno de los siguientes servicios: de 7,99 dólares (55 bolivianos), de 9,99 dólares (68 bolivianos) y de 11,99 dólares (83 bolivianos).

Aquí te presentamos el ‘abc’ para conectarte de dos formas a la plataforma:

Desde un televisor inteligente

Este procedimiento varía un poco dependiendo de la marca de televisor que tengas. Sin embargo, se lleva a cabo de manera similar en todos los televisores solo tienes que asegurarte de tener WiFi y de que tuu televisor tenga acceso a la red.

1. En tu control remoto, localiza el botón que te lleva al centro de medios y contenido (en televisores Samsung se llama Smart Hub).

2. Al presionar ese botón, aparece una interfaz o centro de medios en el que encontrarás todo el contenido en línea y opciones de ajustes.

3. Inicia la búsqueda por la aplicación de Netflix que seguro está arriba, entre las más populares. Si no la encuentras, posiblemente tengas que escribir Netflix en la barra de búsqueda.

4. Selecciona la aplicación de Netflix con tu control remoto.

5. Ingresa tu nombre de usuario y contraseña

6. Elegí el programa que quieras ver


Desde tu computadora para ver en la tele

Para usar la aplicación en tu computadora y verla en el televisor, debes conectar con cable ambos dispositivos. Primero, revisa tu computador para determinar el tipo de salida de Alta Resolución que tiene. La más común es HDMI, pero puedes encontrarte con VGA o SVGA. Los puertos están distribuidos a los lados o en la parte trasera de tu computadora. A través de ellos tu computador transmitirá la señal de video a tu televisor.

Luego, en Windows:

1. Haz clic derecho en tu escritorio y elige la opción "Propiedades".

2. Haz clic en la tabla de Ajustes. 

3. Selecciona el monitor secundario y elige la opción "Extender el escritorio de Windows a este monitor".

4. Para mejor calidad de imagen, puedes ajustar la resolución del segundo monitor a una más alta.

5. Selecciona OK para finalizar.

En Mac:

1. Es muy probable que al conectar el cable tu Mac detecte automáticamente la nueva pantalla. Si no lo hace, sigue los siguientes pasos.

2. Dirígete al icono de la manzanita de Apple en la esquina superior izquierda de tu escritorio.

3. Selecciona Preferencias del Sistema.

4. Selecciona el icono de Pantallas.

5. Eligí la opción Extender mi escritorio.

6. Finalmente, entra en tu computadora a tu cuenta de Netflix a través de www.netflix.com y selecciona el programa o película que quieras ver.