Escucha esta nota aquí

La población misional de San Javier vivió una semana intensa de cultura, pintura, teatro y música que la convirtió en el centro cultural y artístico de la región chiquitana. Renombrados artistas y personalidades fueron parte del encuentro denominado Entre Amigos, donde no solamente plasmaron sus obras sino además interactuaron con los pobladores, los cuales también fueron partícipes del variado programa que comprendía el evento organizado por el escultor nacional Juan Bustillos.

Escultura en granito, pintura, talleres de uso del papel reciclado, de teatro, charla sobre el origen del granito, además de la música de Piraí Vaca, que cautivó al público javiereño con un especial repertorio en el frontis del templo misional, fueron las actividades que se desarrollaron en estos días.

Muchas de las obras realizadas quedan para ser parte de una exposición permanente en el espacio de arte Búho Blanco, de Bustillos, para los turistas nacionales y extranjeros que visitan San Javier. 

Muy emocionado, Juan Bustillos agradeció a cada uno de los presentes y manifestó que el simposio Entre amigos reúne a artistas entre los que hay una gran amistad. Este evento además marca la proyección de nuevos valores, como Sarita Callpa Pérez en escultura, y en pintura María Hortensia Ribera Parada, ambas javiereñas,  que en poco tiempo de seguro también formaran parte del importante grupo de artistas nacionales. 

En el acto de clausura las autoridades del ejecutivo y legislativo entregaron un reconocimiento muy especial a los artistas presentes, además de la promesa de apoyo para las futuras actividades que se den en la población. Algunos presentes con representaciones de la cultura chiquitana también les fue entregados a cada uno de ellos.