Escucha esta nota aquí

El senador de Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo denunció ser víctima de persecución política por parte del Gobierno. Afronta un proceso judicial por presunta falsificación de una libreta de servicio militar.

Durante la pasada jornada el Tribunal Quinto de Sentencia en lo Penal de la ciudad de La Paz lo notificó por la presunta comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado.

"Salimos con denuncias reclamando los atropellos del Gobierno y somos víctimas de persecución política. Han visto que hemos estado muy firmes con nuestra fiscalización y las denuncias que realizamos", señaló el opositor en conferencia de prensa. 

Explicó además que el proceso data de hace 5 años y admitió que "hizo un trámite para conseguir una libreta de servicio militar porque era inhábil, por problemas de salud que fueron demostrados con documentos".  

El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, dijo que no existe persecución y matizó señalando que "parece irracional que ante cualquier cosa digan persecución política. Tiene que responder ante la justicia".