Escucha esta nota aquí

Llegó a la sede de Gobierno con los marchistas de Potosí, fue gasificado y se extravió. Ahora, "Petardo", un perro que acompañó la protesta de ese departamento, encontró un hogar y recibió cuidados para retornar a esa región del país, donde lo espera una familia. 

Hace más de dos semanas, el can ingresó a la ciudad de La Paz junto con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo). Durmió, comió y vigiló los predios del coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde se albergaron los manifestantes y salió muchas veces a marchar con ellos. 

"Esta bien sano y salvo. Sí, estaba desaparecido el día de la gasificacion, pero el también escapó como todos y volvió como todo perro fiel. Ya no le dejaremos ir porque la UTOP también lo está buscando", escribió en su cuenta en Facebook Luis Albarado, uno de los estudiantes que llegó desde Potosí. 

Mientras que en la víspera, la cuenta de "Hocico spa" en la misma red social mostró imágenes de la atención que le dieron a "Petardo". "Él todo un caballero muy educado, cariñoso y un carácter muy noble. Vuelve pronto querido amigo", señalaron. 

El estudiante de la Carrera de Derecho de la Universidad Tomás Frías que tomó la tarea de cuidar al animalito y se encariñó tanto que decidió retornan con él a Potosí para cobijarlo en su casa, tras permanecer en manos de unos activistas en La Paz.