Escucha esta nota aquí

El gobierno peruano destinará 450 millones de dólares para instalar seis plantas de tratamiento para descontaminar las aguas del Lago Titicaca, que ese país comparte con Bolivia, según anunció el presidente de ese país, Ollanta Humala.

Son más de mil millones de soles solamente para limpiar el Lago Titicaca, y es un conjunto de plantas", dijo durante su visita a Puno, a tiempo de solicitar que se tenga listo el expediente técnico para esa obra.

Humala solicitó a las autoridades regionales y municipales que entreguen el expediente hasta marzo próximo para poder autorizar la financiación, debido a que no se puede desembolsar los recursos sin esos estudios

El presidente Peruano visitó Puno para entregar a las autoridades locales el título de la declaración de la Unesco a la "Festividad de la Virgen de la Candelaria" como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Según los datos, el Titicaca es el lago navegable más alto del mundo, ubicado sobre los 3.800 metros de altura, que comparten Perú y Bolivia, y se estima que sus aguas contienen residuos industriales y de actividades extractivas.