Molina fue involucrado dentro de otro proceso por una denuncia de dos exdiputadas del MAS. Permanece en celdas de la Fuerza Anticrimen tras ser aprehendido

El Deber logo
18 de marzo de 2021, 15:05 PM
18 de marzo de 2021, 15:05 PM

Yassir Molina, líder de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), se acogió nuevamente al silencio y será cautelado en las próximas horas, dentro de un proceso que le iniciaron dos exdiputadas del MAS por presuntos delitos de instigación pública a delinquir y delitos contra la salud pública.

El joven, que fue trasladado a Sucre, y luego de que fuera liberado, retornó a Cochabamba, y resultó nuevamente detenido. Ahora permanece en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de la imputación de la Fiscalía.

El comandante departamental de la Policía, Maximiliano Dávila, indicó que “ayer declaró y se ha abstenido, seguro le llevarán a audiencia en el transcurso de la tarde y se definirá su situación legal, nosotros como Policía solo dimos cumplimiento al mandamiento y él se abstuvo de declarar”.

Las exlegisladoras oficialistas, Juana Quispe Ari y Noemí Quispe Amaro, acusaron al dirigente por los hechos registrados en 2019 y 2020, donde ese grupo protagonizó manifestaciones para contrarrestar protestas de cocaleros y campesinos.