La alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra deberá presentarse en la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados el 30 de marzo a horas 14:30

23 de marzo de 2021, 19:50 PM
23 de marzo de 2021, 19:50 PM

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) por el departamento de Santa Cruz, Anyelo Céspedes, solicitó a la alcaldesa interina de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa, un “informe oral detallado” del proyecto del Sistema de Transporte Rápido (BTR) y si no lo hace presentará una denuncia en su contra en la Fiscalía.

Según Céspedes, la conminación a Sosa es a denuncia de supuestas irregularidades. En conferencia de prensa, señaló que antes realizó el pedido de informe escrito; sin embargo, la alcaldesa no respondió y tampoco envió la información solicitada por el parlamentario.

“Recibimos denuncias por el famoso BTR. En ese sentido hemos cumplido los plazos, hemos hecho una petición de informe escrito, la señora Angélica Sosa no ha dado respuesta (…) tiene que rendir cuentas porque aquí la plata es de todos los bolivianos y de todos los cruceños”, sostuvo el diputado.

 Sosa deberá brindar el informe oral ante la Comisión de Organización Territorial del Estado y Autonomías de la Cámara de Diputados el 30 de marzo a horas 14:30.

Adelantó que si la alcaldesa cruceña no se hace presente en la sede de Gobierno para brindar el informe solicitado, presentará una denuncia en la Fiscalía. “El que nada debe nada teme, si ella no ha venido a las instancias correspondientes es porque oculta algo”, disparó.

EL DEBER intentó comunicarse con el departamento de asuntos jurídicos del Gobierno Municipal, pero no respondió al llamado.

El BTR es uno de los proyectos bastante promocionados por las autoridades locales. Se lo presentó como una posible solución al caos vehicular del primer anillo. Fue bautizado como el Sistema de Buses Sarao, tuvo su inauguración (de la primera fase) el año pasado y sigue en etapa de prueba.

Las nuevas autoridades electas (del partido UCS) adelantaron que el BTR será revisado e implementado en el segundo anillo, por tratarse de buses de gran tamaño que impiden la normal circulación en las vías angostas del perímetro que bordea al casco viejo de la capital cruceña.