Escucha esta nota aquí

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo que hay tramos secundarios afectados en cuatro departamentos a raíz de deslizamientos ocasionados por las intensas lluvias en el país. La autoridad señaló que las vías están cerradas temporalmente para resguardar la seguridad del transporte.

Beni, Pando, Tarija y Cochabamba son los cuatro departamentos en donde hay problemas. Algunas carreteras secundarias de estas regiones fueron cortadas por seguridad ante algunos derrumbes suscitados en la zona”, indicó Claros.

La autoridad añadió que el Ministerio cuenta con un presupuesto de 300 millones de bolivianos para atender las contingencias que se reporten en los tramos carreteros de todo el país.

“El presupuesto asignado supera los 300 millones de bolivianos para todo el país y de acuerdo a las necesidades de cada región se va definiendo el presupuesto y eso lo trabaja la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)”, explicó Claros.

En Santa Cruz los tramos están expeditos

Walter Noé, responsable de emergencia de la ABC regional Santa Cruz, dijo que todos los tramos que administran en la región se encuentran expeditos; sin embargo, recomendó a las personas que van a viajar por la antigua ruta a Cochabamba que lo hagan con precaución y de preferencia durante el día.

“En la antigua carretera a Cochabamba, desde La Angostura hasta Los Negros, les recomendamos a las personas que transiten por la zona con velocidad reducida para estar atentos ante cualquier contingencia”, informó Noé.

El puente provisional está listo 

El ministro Claros aseguró que ya está listo el puente metálico provisional que reemplazará al de San Pedrito que colapsó el viernes 27 de febrero, pero aún no es posible colocarlo, porque todavía no se ha logrado rescatar el cuerpo del chofer del camión que fue aplastado por las lozas de la estructura derribada.

El puente está listo, adicionalmente estamos entregando otros puentes, estamos en ese análisis. Teniendo todas las condiciones, una vez rescatado el cuerpo”, concluyó Claros.