Se han activado los protocolos para aislar a los enfermos e identificar los contactos de riesgo. Los pacientes se encuentran estables

El Deber logo
24 de marzo de 2021, 7:50 AM
24 de marzo de 2021, 7:50 AM

El secretario de Salud de la Alcaldía de El Alto, José Luis Ríos, confirmó que tres pacientes positivos de Covid-19 se encuentran bajo observación ante la sospecha de que sean portadores de la nueva cepa brasileña.

Ríos explicó que se han establecido los protocolos correspondientes para aislar a los pacientes y conocer su entorno para descartar otros contagios. "Se trata de una mujer y dos varones que ya están bajo observación médica aunque se encuentran estables", afirmó al canal RTP de La Paz.

El responsable de salud del municipio alteño dispuso la "máxima alerta" para evitar la diseminación de esta cepa que se considera más agresiva que las anteriores. 

Los tres pacientes dieron positivo a Covid-19 tras un viaje a una región fronteriza con Brasil.

El martes, Bolivia reportó 879 casos nuevos de Covid-19 confirmados por pruebas PCR y de antígeno nasal. El Ministerio de Salud también registró 19 fallecidos durante la jornada, elevando la cifra de decesos a 12.093 en todo el país.