Escucha esta nota aquí

¿Estas cansado de pagar taxi por despertar tarde?, ¿de comprar algo en la tienda porque no te dio tiempo de desayunar? o ¿de tener la fama de impuntual entre los de tu trabajo?

Conoce los cinco consejos dados por el periódico chileno 24horas y trata de aplicarlos en tu vida diaria. Nada es imposible, así que a ponerse las pilas y darle atención al reloj.

1. No postergar la hora de levantarse
Esta es la premisa inicial del día, partiendo por este hábito tenemos un buen pronóstico para el resto de la jornada. La solución a esta constante problemática es poner la alarma con alto sonido a una distancia considerable de tu cama.
,

levantarse temprano on Make A Gif
make animated gifs like this at MakeAGif
,


2. Saber qué desayunar desde la noche anterior
?
No te hará perder tiempo pensando qué cocinar al salir de la ducha. Todo el mundo sale de la casa corriendo después del desayuno, la gente puntual prepara todos los implementos a utilizar la noche anterior, eso les da ventaja para partir una mañana en armonía.,

desayunar temprano on Make A Gif
make animated gifs like this at MakeAGif
,


3. Hacer todo en tiempo programado

Hay personas que se demoran más de la cuenta en una tarea doméstica que no requiere mayores inversiones de reloj. Hacerte la pregunta ¿cuánto tiempo tomará esto? te ayudará a programar el tiempo que demorarás haciendo tal o cual cosa.,

Kramer
make animated gifs like this at MakeAGif
,


4. Tomar tiempos "muertos"
Una parte de la psicología plantea que las personas que están perpetuamente retrasadas, tratan de asegurarse de mantenerse ocupadas. La idea es disponer siempre de tiempo adicional que se pueda invertir incluso ponerte al día con algún libro que tengas ganas de leer, que no te gane la ansiedad usual en los impuntuales.

,
Rio on Make A Gif
make animated gifs like this at MakeAGif
,


5. Habilidad de calcular meticulosamente
Las personas puntuales trazan hasta el tiempo de demora en caminar, no se trata de que todo el día deba ser así, pero una vista general del tiempo que podrías demorarte en tus actividades antes de llegar a la hora a algún lugar, de seguro te servirá.
,

los simpson on Make A Gif
make animated gifs like this at MakeAGif