Escucha esta nota aquí

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró la noche de este miércoles la XX versión de la Feria Internacional del Libro en la ciudad de La Paz y pidió a los jóvenes y niños sumergirse en las obras literarias, para un mejor conocimiento del mundo.

"La lectura nos abre un mundo, un universo, nos abre la experiencia de otros seres humanos, por eso hay que leer libros y por eso convoco fundamentalmente a los jóvenes y niños a leer los libros, a sumergirse en los libros", manifestó.

El Vicepresidente añadió que los libros enseñan a aprender, hablar y escribir de la mejor manera, porque "solamente a través de la lectura accedemos a los saberes legítimos y necesarios para el ascenso social".

García Linera señaló que no sólo basta comprar un libro, sino que se necesita de disciplina para entenderlo y volverlo entretenido."Mi sueño es que algún día los padres de familia no solamente se movilicen por buena infraestructura sino para que sus hijos y familia lean más", manifestó.

La Feria del Libro paceña

La vigésima Feria Internacional del Libro, que se realizará hasta el 20 de agosto en el campo Chuquiago Marka de esa urbe, aguarda la visita de más de 100 personas.

En ese evento participan al menos 150 expositores nacionales e internacionales, entre ellos, literatos de México, Chile, Colombia y Perú.
Según el programa, en esa feria se consignarán homenajes a escritores bolivianos y la presentación de novedades.

También se realizarán las segundas Jornadas de Literatura Boliviana.