Escucha esta nota aquí

La oposición política en el país saludó la victoria electoral del alcalde de Buenos Aires capital, Mauricio Macri, que se convirtió el domingo en el nuevo presidente de Argentina, tras ganar con el 51,40% de los votos a 48,40% que obtuvo Daniel Scioli al 99,17% del escrutinio. 

Algunos políticos nacionales siguieron con especial énfasis el desarrollo del primer balotaje en la historia política argentina y el empresario Samuel Doria Medina se desplazó hasta Buenos Aires para sumarse a la tienda de campaña de Macri, según ABI. 

En el país hubo cierta expectativa por los resultados del balotaje en Argentina porque la victoria de Macri reconfigura el mapa político en Sudamérica.

El gobernador cruceño Rubén Costas felicitó por su victoria al presidente electo de Argentina y dijo que "hay vientos de cambio en la región".  

"Argentina votó por el cambio y puso fin al populismo", opinó. 

En su twitter, Costas publicó: "Señal de un nuevo tiempo; hubo alternativa y unidad y, así, No Más".

Según despachos de la prensa local argentina,  el exprefecto de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, refugiado desde 2010 en Estados Unidos, mandó una carta a Macri para felicitarle.

El expresidente Tuto Quiroga dijo que la victoria de Macri representa nada menos ni más que el fin del proyecto político regional implantado por el expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido en enero de 2013.

Se trata, declaró, del "fin del proyecto chavista".

Referéndum 

La campaña por el si y no rumbo al referéndum del 21 de febrero en el país se intensifica y existe mucha expectativa sobre si se modifica la Constitución Política del Estado, para dar la posibilidad al presidente Evo Morales para postularse nuevamente al cargo.
  ,

n
,
n