Policías detectan que las cámaras de seguridad pudieron haber sido cambiadas de posición.Investigan el hecho

29 de marzo de 2021, 19:20 PM
29 de marzo de 2021, 19:20 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) investiga la muerte violenta de una mujer, cuyo cuerpo yacía en el interior de su tienda, ubicada en su misma vivienda en la localidad de Warnes.

Las primeras pesquisas señalan que presentaba cortes con cuchillo en la región del cuello y el abdomen. La mujer siempre mantenía abierta su tienda de abarrotes desde muy temprano y una joven le ayudaba todos los días.

El domingo por la mañana, como era habitual, los clientes acudieron a las puertas de su negocio en la calle Delmira Cuéllar del barrio Los Mangales, pero nadie abría. Incluso, llegó la muchacha que le ayudaba y quedó sorprendida.

Los vecinos se dieron modos para ingresar y la encontraron en una de sus habitaciones, pero yacía sin vida tendida en el piso, por lo que de inmediato llamaron a la Policía.

Inicialmente, acudieron agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), pero luego se hicieron cargo los de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue del hospital de Warnes para practicar la correspondiente autopsia de ley.


Algo raro en las cámaras

Las pesquisas iniciales realizadas por la Felcv dan cuenta que en la escena del crimen, se pudo detectar que las cámaras de seguridad que están ubicadas en el interior del local de venta al parecer fueron cambiadas de posición. Si esto llega a confirmarse, existe la hipótesis de que los autores actuaron con premeditación, moviendo las cámaras para evitar que imágenes claves sean captadas en el lugar.

Sin embargo, los agentes iniciaron las investigaciones y se convocará a prestar declaraciones en calidad de testigos al entorno familiar de la víctima.

Por el momento, la Policía maneja hipótesis de que el crimen pudo haber sido obra de atracadores, aunque todavía no se ha logrado confirmar si faltan objetos en la tienda de abarrotes.

El director de la Felcv, José María Velasco, manifestó que se realizan pesquisas para dar con el paradero de los criminales y en el transcurso de hoy se brindarán informes del caso porque ya se contará con el resultado de la autopsia.

El fiscal Edwin Jamachi, informó a EL DEBER que, si bien se manejan hipótesis, es preciso que se profundicen las investigaciones para esclarecer el hecho y brindar mayor información.