Escucha esta nota aquí

Guabirá contratará un atacante extranjero para cubrir el déficit de gol que tuvo en el campeonato Clausura de la División Profesional y ser solvente en la definición en el Apertura 2018 y cuando se enfrente a Liga Deportivo Universitaria de Quito, Ecuador, por la Copa Sudamericana.

El presidente del club rojo Rafael Paz, el entrenador Víctor Hugo Antelo y el secretario general Elio Salazar manejan en persona la contratación del atacante en Paraguay, donde se quedaron tras el sorteo por la Copa, para finiquitar el tema.

Salazar afirmó que solo cuando se cierre la contratación del jugador se dará a conocer la identidad. El atacante fue recomendado por los paraguayos Pedro Chávez, Roberto Acosta y Pablo Espinoza.

El directivo añadió que también se estudia la contratación de un volante lateral foráneo, aunque se superaría el cupo de extranjeros, que es de seis, y se tendría siete, añadiendo a los argentinos Marcelo Aguirre y Ezequiel Michelli.  

Dos atacantes más
La dirigencia azucarera también anticipó que se potenciará la ofensiva con dos nacionales experimentados. 

Además se buscará un defensor y volante ofensivo, para que sean alternativas de recambio, porque el equipo es corto.  

Tras el sorteo
Para el presidente de Guabirá, Rafael Paz, todo salió a pedir de boca en el sorteo de la Copa Sudamericana porque al rojo le tocó un rival con historia, Liga Deportiva Universitaria de Quito, que de seguro llenará el estadio y como se cerrará la llave de visitante habrá el tiempo necesario para terminar con el mantenimiento a la Caldera para que la Conmebol dé el aval y ese partido se dispute en casa.

El titular del equipo rojo volvió a pedir la colaboración del empresariado privado y todas las instituciones del norte para invertir en la Caldera para beneficio de toda la población norteña.