Escucha esta nota aquí

Desde las 17:00 los familiares de los procesados por los delitos de alzamiento armado y terrorismo anunciaron una vigilia en la plaza 24 de Septiembre, para protestar porque creen que se está actuando injustamente y está afectando a familias cruceñas.

María del Carmen Morales, esposa del general Gary Prado, anunció que esta será una manifestación para “acabar con la persecución política”, dado que se cumplen siete años que fuerzas policiales realizaron un operativo en el hotel Las Américas, acabando con la vida de Eduardo Rózsa, Árpád Magyarosi y Michael Dwyer. Mientras tanto el juicio de supuesto terrorismo sigue estancado.

Si bien los procesados del caso Rózsa aún mantienen las esperanzas de ser considerados inocentes de los delitos de alzamiento armado y terrorismo, la sensación de que el fallo final será de culpabilidad crece cada vez más entre ellos por la forma en que se lleva adelante este juicio, que es uno de los más largos. Dicen que darán pelea hasta el final, pero denuncian que hay muchos derechos vulnerados, porque todavía hay detenidos.

Morales denunció que durante estos siete años se han venido violando los derechos de los implicados y el proceso no avanza. También dijo que no se han respetado los tiempos que establece la ley, porque todavía existen detenidos en este proceso, pese al tiempo que ha transcurrido.