Escucha esta nota aquí

Rompió el maleficio. Sport Boys se acordó de ganar y redujo las chances de clasificación de San José, con un categórico 1-2 que significó la primera victoria en la era del técnico orureño Marcos Ferrufino. Edivaldo Rojas (19’) y Hugo Rojas (84’), rubricaron el triunfo warneño después de 10 fechas, casualmente ante el mismo rival.

Los santos estaban obligados a ganar para seguir firmes en el objetivo de clasificar a Copa Libertadores, como Bolivia 3. Sin embargo, el plantel no pudo ante los contragolpes de los warneños que tuvieron a como ‘cerebro’ al español José Luis Sánchez Capdevila.

El resultado desató la ira de los hinchas en el estadio Jesús Bermúdez que le gritaron de todo al técnico Néstor Clausen, quien anunció su salida tras el partido contra Nacional Potosí, el próximo fin de semana, en la conclusión del torneo Clausura.

Para el lance, los santos apelaron a la experiencia del venezolano Giancarlo Maldonado y dejar en el banco al arquero argentino Carlos Franco que fue sustituido por el Diego Zamora. El llanero no tuvo fortuna en las varias oportunidades de gol que los santos generaron.

Los warneños asestaban golpes directos de contra. Jaime Arrascaita tras ganar un tiro de esquina, levantó el balón al segundo palo para la cabeza de Edivaldo que anotó libre de marca, ante un arquero Zamora que no se animó a despejar con los puños (19’).

El empate estuvo en los pies de Maldonado pero su balón que se estrelló en el poste izquierdo para después coquetear sobre la línea de sentencia y pegar en palo derecho del arco de Miguel Mercado (22).

En el complemento, los santos con los ingresos de Ronald Segovia y el uruguayo José Luis Tancredi, siguieron azotando el arco rival con diferentes jugadas y tiros libres. Ferrufino que salió expulsado por demorar en el reingreso de su equipo, apostó por el ingreso de Leandro Ferreira para asegurar los contragolpes.

El empate llegó tras un remate fuerte de Carlos Saucedo contra Mercado que cedió el rebote hacia su izquierda. Didi Torrico protegió el balón pero Jair Reinoso peleó desde atrás y envió el balón al fondo del arco (71’). 1-1 y los santos rescataban un punto.

Los warneños apelaron al ingreso de Hugo Rojas para oxigenar el ataque. El jugador recibió un pase profundo hacia la derecha del español Sánchez Capdevila, para encajar el caño al defensor David Checa e ingresar con velocidad al arco orureño y someter a Zamora (84’). 1-2 y desazón en el público orureño.

Los locales intentaron con todo tratar de vulnerar el arco visitante pero no encontraron los espacios para lograr rescatar el punto. Sport Boys sale del último lugar de la tabla del Clausura dejando a San José complicado con 33 puntos a la espera de un milagro para conseguir la clasificación a Copa Libertadores.

 

 

Sigue los detalles aquí: