Germán Bacigalupo, director regional de migración Santa Cruz, manifestó que la institución no será contemplativa con los extranjeros que ingresan de forma irregular al país, y los expulsará bajo sospecha de que vienen a delinquir.

"Las personas que burlan los controles migratorios nosotros suponemos que vienen a delinquir, es por eso que en los operativos que realizamos detenemos a estas personas y las expulsamos del país, no estamos siendo contemplativos con los extranjeros que están de manera irregular o que no demuestren un trabajo o que de buena fe se encuentran en nuestro país", apuntó a radio Alternativa.

El funcionario indicó que en muchos casos migrantes de otros países presentan una identidad falsa para ingresar al territorio nacional y que son descubiertos cuando se hacen los registros.

Agregó que en la gestión 2015 fueron deportados más de 320 extranjeros y una cantidad similar no fue admitida para que ingrese al país.

"Gente que quiere ingresar a nuestro país con el propósito de turismo o de trabajo, nosotros hemos verificado que no es la verdad y no la dejamos ingresar", dijo.

Lamentó que en el caso de extranjeros que purgan condena y que salen libres no se los pueda expulsar del país porque "se casan con bolivianas o tiene hijos".

"Una conducta de nuestra sociedad es que los delincuentes que están dentro de Palmasola o cuando ya salen de Palmasola, resulta que ya están casados con una boliviana o que tiene hijos bolivianos y esto también nos impide realizar la deportación", apuntó.
?