Escucha esta nota aquí

El sargento de seguridad penitenciaria, Daniel Usca Quispe, será sometido a un proceso disciplinario en Cochabamba, tras haber sido filmado en un local público mientras comía en compañía de un recluso, según informó este miércoles el comandante regional de la entidad del orden, Luis Aguilar.

Usca había escoltado al reo del penal de El Abra a una audiencia judicial y antes de ingresar a la cárcel fueron a comer.

Según Aguilar, una investigación preliminar del caso estableció que Usca aceptó una invitación para comer del recluso que escoltaba, Hernán Rosales Siles, una vez que terminó su audiencia en el Tribunal Departamental de Justicia cerca de las 2 de la tarde de este lunes.

Dijo que el hecho es sancionable con la aplicación de la Ley 101 de Régimen Disciplinario de la Policía Boliviana, porque el efectivo incumplió el deber de trasladar de inmediato al interno al penal de El Abra concluido su acto procesal como establecen las normas penitenciarias.

"La norma policial disciplinaria establece que hay castigos desde una llamada de atención hasta una baja definitiva (en estos casos)", acotó.
La filmación del caso fue realizada por un ciudadano que se identifica como el "Vigilante k"ochala" y se exhibió en las redes sociales este martes.

Mira el video: Policía y reo comían juntos en plena custodia

El video muestra al oficial mientras come charque en compañía del recluso Rosales Siles que se encuentra sin manillas la mesa de un local público.

También muestra que el sargento trató de atrapar a la persona que lo filmó, dejando solo al privado de libertad por varios minutos.