Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales informó que la Organización de Naciones Unidas (ONU) eligió a Bolivia para presidir el comité especial que se encargará de elaborar un marco jurídico multilateral que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana.

"Hasta el momento me informaron que en las Naciones Unidas hubo la votación para que Bolivia se haga cargo sobre la nueva arquitectura financiera del mundo. Bolivia va a dirigir para que no hayan fondos buitre", resaltó el mandatario. 

Explicó que el país al presidir dicha comisión evitará que se siga asaltando a otros pueblos del mundo y aseguró que las políticas aplicadas en territorio nacional son de referencia internacional.

A su turno el embajador de Bolivia ante ese organismo internacional, Sacha Llorenti, sostuvo que "es un honor haber asumido la Presidencia del Comité sobre el Marco Legal Multilateral para los Procesos de Restructuración de Deuda Soberana".

También resaltó que "Bolivia es reconocida en el mundo gracias al liderazgo del presidente Evo (Morales) y a los cambios estructurales que vivimos".

La Asamblea General aprobó en septiembre de 2014 una resolución impulsada por el G77 para regular los procesos de reestructuración de la deuda soberana, instrumento considerado un golpe a la codicia y la especulación.,

n