Escucha esta nota aquí

El Concejo Municipal modificó la ley que rige las actividades carnavaleras, con la finalidad de aumentar los recursos para seguridad ciudadana de Bs 220.000 a 400.000.

Estos recursos están destinados al plan de gastos que incluya el pago de combustible de vehículos, alimentos, cámaras de seguridad y otros medios técnicos para resguardar las actividades carnavaleras.

La presidenta del órgano deliberante, Angélica Zapata, destacó que otra de las modificaciones son las actividades precarnavaleras de los grupos folclóricos que se realizaban los domingos, pero que ahora serán los viernes como se solicitó.

Asimismo, dijo que a pedido de los vecinos de la plaza Callejas se dispuso que en todos los lugares donde se realicen actividades carnavaleras, la Asociación de Comparsas o el organizador del evento disponga de baños públicos y que, además, todas las fiestas duren solo hasta las tres de la madrugada. “Esto en cumplimiento de la ley contra el alcohol y para precautelar la seguridad de los vecinos para que no haya desmanes”, señaló Zapata