Los efectivos recibieron su primera dosis los primeros días de abril y están a la espera de la segunda vacuna

15 de abril de 2021, 23:34 PM
15 de abril de 2021, 23:34 PM

El comandante general de la Policía Bolivia, Jhonny Aguilera Montecinos, informó este jueves que todos los efectivos que desempeñan sus funciones en la frontera de Santa Cruz con Brasil fueron vacunados contra el coronavirus para precautelar su salud y las de sus familias.

La inmunización a los uniformados se dio durante los siete días del cierre de la frontera con Brasil y luego de que se detectaron, en un rastrillaje médico, a 200 policías enfermos de Covid-19 en el departamento cruceño.

“En las áreas fronterizas de Santa Cruz todo nuestro talento humano recibió la vacunación. Ahora se está coordinando con el Ministerio de Salud y Deportes, para programar la inmunización a todos policías que cumplen su labor en la ciudad”, dijo el jefe policial.

Por su parte, el comandante de la Policía en Puerto Quijarro, Franklin Villazón, confirmó a El Deber que el 100% del personal de la frontera recibió su primera dosis contra el Covid-19.

“Todos los efectivos de los comandos de Puerto Suárez, Carmen Rivero Torrez y Puerto Quijarro, ya fueron vacunados, pues se ha priorizado su salud, debido a que están expuestos a la nueva cepa que circula en país vecino de Brasil”, comentó.