Escucha esta nota aquí

El gobierno municipal de Yapacaní habilitará dos líneas telefónicas gratuitas para que la población de esa comuna pueda denunciar hechos de violencia. El número 110 es para la Policía y el 136, para la Defensoría de la Niñez.

Esa fue la medida inmediata que se anunció en la reunión interinstitucional que realizaron en Yapacaní, donde se analizó la problemática del maltrato a los niños
El alcalde Vicente Flores dijo que estas líneas de denuncia funcionarán las 24 horas.

Deficiencias
En este momento los funcionarios de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia se ven obligados a llevarse a sus casas a los chicos abandonados o que pasan por alguna situación de violencia, toda vez que no cuentan con un albergue.

Deisy García, responsable de la Defensoría de la Niñez de Yapacaní, explicó que tienen un ambiente para el albergue, pero que aguardan el equipamiento para ponerlo en funcionamiento. La Defensoría tampoco tiene un ambiente propio para sus oficinas.

De la misma manera, en Buenavista las autoridades se comprometieron a fortalecer las oficinas de la Defensoría de la Niñez para que puedan atender los casos