Escucha esta nota aquí

“Hace una semana se dio la posibilidad de ir por el rectorado a pedido de un grupo de docentes que quieren una renovación en la universidad”, dijo el economista y catedrática de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Waldo López, al confirmar su precandidatura al rectorado de la estatal cruceña, en las elecciones del 8 de julio. Su compañero de fórmula es Bergman Saucedo, expresidente de la Federación Universitaria de Profesores (FUP).

López, que fue uno de los rostros visibles de la plataforma por el No en el referéndum constitucional de febrero pasado, ya suena como un candidato fuerte en los predios de la universidad y oficializó hoy su interés por el rectorado. López fungía como titular de la Dirección Universitaria de Investigación (DUI), pero renunció para poder habilitarse como candidato.

El otro binomio que ha hecho pública sus aspiraciones de ir por el rectorado y vicerrectorado es el de Alfredo Jaldín y Juan Carlos Paz. Del mismo modo, el exrector Saúl Rosas y el exvicerrector Oswaldo Ulloa buscarán la reelección. Hasta la fecha ninguna fórmula se ha inscrito en la Corte Electoral Permanente.