Escucha esta nota aquí

El Secretario Municipal de Comunicación y Coordinación Institucional de la Alcaldía cruceña, Jorge Landívar, publicó un pronunciamiento sobre las denuncias acerca de monitoreo de redes sociales, por parte del Gobierno Municipal, a líderes de opinión, activistas y colectivos ciudadanos.

"Estimo que en este tipo de declaraciones al margen de toda suposición, se debe ser enfático y directo con pruebas y especialmente con nombres y apellidos de los que se supone hacen seguimiento", escribió Landívar en redes sociales y dijo que le interesa aclarar este tema porque tiene varios amigos en la lista de personas supuestamente vigiladas digitalmente.

El pronunciamiento surge luego de que se difundiera una lista de personas cuyas publicaciones en redes serían presuntamente monitoreadas por funcionarios de la Alcaldía.

Lee más: Denuncian centro de monitoreo de redes sociales en la Alcaldía

Entre los nombres que figuran están grupos como Colectivo Árbol y Revolución Jigote; personas reconocidas en el medio como Carlos Valverde, Carlos Hugo Molina, Fede Morón, Maggy Talavera y Alicia Tejada, entre otros.

A raíz de ello, algunos de los ciudadanos que figuran en la lista darán una conferencia de prensa este lunes por la mañana.

Te interesa: 

Landívar niega que la Alcaldía tenga equipo de seguimiento de redes sociales