Escucha esta nota aquí

El capitán grande de la Organización Indígena Chiquitana (OICH), Eulogio Pachurí, denunció este viernes al mediodía que un grupo de personas lideradas por Justo Seoane, que fue destituido hace un mes por politizar la institución, ingresaron de forma violenta a la sede en Concepción acompañados de la Policía.

“Lamentablemente estas personas agresivas encabezadas por Justo Seoane y el excandidato a la alcaldía de San Miguel por el MAS, Pedro Damián Dorado, incitaron al enfrentamiento entre indígenas ”, manifestó Pachurí a EL DEBER.

El dirigente chiquitano lamentó que la Policía haya acompañado a los agresores y dejó claro que el conflicto es orgánico y no puede intervenir la fuerza pública. "Lamentamos la injerencia", manifestó
?

Pachurí manifestó que teme que sea una injerencia del Gobierno y dejó claro que nunca en la historia del pueblo chiquitano su sede fue custodiada por policías. 

“Seoane fue destituido hace un mes por 10 centrales indígenas de las 12 que aglutina el pueblo chiquitano. Este señor se aferra al cargo, sigue haciendo la representación cuando ya no lo es”, indicó.