Escucha esta nota aquí

Anoche se abrió el telón en el anfiteatro de la Quinta Vergara y se inició la 60.a versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2019, la fiesta más importante de Latinoamérica.

Más de una veintena de artistas internacionales tratarán de conquistar al exigente público para llevarse una gaviota a casa. Sin embargo, fuera del escenario hay otra disputa entre las figuras de televisión y personajes de la farándula: la de los reyes del festival viñamarino.

Hasta ayer eran cuatro las parejas que se disputaban la corona del concurso, que desde el año pasado exige a los participantes vincular sus campañas a una temática de cuidado del medioambiente.

Las duplas están conformadas por los bailarines Chantal Gayoso y Hernán Arcil, la modelo Ingrid Aceitón y el llamado chico reality de Chile, Edmundo Varas; el modelo argentino Bruno Galassi y la modelo croata Yadranka Tomic; y la actriz cubana Yunet Guerra, con el periodista chileno Roque Pizarro.

Entre las temáticas que abordan los candidatos se encuentran #Chaobombilllas, #PloggingPlayero, #ChaoColillas, #TendenciaResponsable y #ModaSustentable y sus actividades serán supervisadas y orientadas por expertos del Ministerio de Medio Ambiente de Chile.

Animados. Yunet Guerra y Roque Pizarro, La morena y el periodista son los representantes del canal TV + y quieren ganar el trono con su simpatía
En carrera. Yadranka Tomic y Bruno Galassi representan al medio Glamorama
Pareja. Ingrid Aceitón y Edmundo Varas representan al canal Vive! y ya se han ganado popularidad en las redes
Mediáticos. Los bailarines con el eslogan Talento junto al mar Chantal y Hernán reyes del festival representan a TVN
Guapo. El cantante argentino Paolo Ragone expresó su deseo de participar del concurso