Con este operativo, la Felcc cree que logró desbaratar a la principal organización dedicada a la falsificación de cervezas

2 de mayo de 2021, 11:15 AM
2 de mayo de 2021, 11:15 AM

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), desarticularon un clan familiar compuesto por 18 personas, cinco de ellos con coronavirus, que se dedicaban a falsificar etiquetas de cervezas, pero también a colocar bebidas de otras marcas en botellas de Paceña para venderlas a un mayor precio en la ciudad de El Alto, de La Paz.

En el operativo policial se decomisó 2.700 cajas de bebidas alcohólicas, seis maquinas artesanales para tapas de botellas y se retuvo a cinco vehículos, que pertenecían a los implicados. Además, con apoyo de la Intendencia se precintó cuatro viviendas, donde presuntamente se adulteraban las cervezas.

“El operativo, que contó con el apoyo de Inteligencia de la Policía y la Intendencia de El Alto, comenzó muy temprano. El clan familiar compraba cerveza de industrias del interior del país a un costo bajo y rellenaba botellas de cerveza Paceña o cambiaba las etiquetas y las tapacoronas para estafar a los consumidores”, explicó el director regional de la Felcc, Leonel Jiménez, a los medios paceños en conferencia de prensa.

Jiménez dijo que las 18 personas arrestadas están siendo acusadas por falsificación de marcas y contraseñas, pero no descarta que el Ministerio Público amplíe la imputación por el delito de daños a la salud, debido a que la cerveza era reenvasada en condiciones que no contaban con normas de higiene. Además, comentó que cinco, del total de detenidos, dieron positivo a coronavirus, por lo que serán aislados.

La autoridad policial indicó que se desbarató a la principal banda de falsificadores de cerveza, que estaba formada por familiares y amigos. Asimismo, comentó que las investigaciones continuarán hasta conocer los alcances que tenía esa red delincuencial.

Tags