Whitney Wolfe Herd ingresó al ranking de mujeres más adineradas. Este año, hay 328 féminas que están en el podio

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11 de mayo de 2021, 10:38 AM
11 de mayo de 2021, 10:38 AM

Whitney Wolfe Herd ingresó este año al ranking de Forbes como una de las multimillonarias más joven del mundo que hizo su fortuna por sí misma. Ella es cofundadora de Bumble, una empresa de citas, y a sus 31 años cuenta con $us 1.300 millones.

En su historia Wolfe Herd igual tiene escrito que ayudó a fundar la también conocida aplicación de citas Tinder. Sin embargo, en 2014 dejó la firma y lanzó Bumble.

La lista de Forbes este año incluye a 328 mujeres. La cifra representa un 36% más en comparación con el año anterior. Desde Estados Unidos hasta China el año pasado este listado estaba integrado por 241 féminas.

Una fortuna que aumenta

Las 328 mujeres de la lista suman un valor de $us 1.530 billones, un aumento de casi el 60% con respecto al año pasado. En conjunto, agregaron $us 570.700 millones a su riqueza, en gran parte, gracias a la recuperación de los mercados de valores en el mundo.

La mujer más adinerada del mundo es Françoise Bettencourt Meyers, la heredera de L’Oreal, quien obtuvo la mayor ganancia en dólares entre las mujeres cuya fortuna está ligada a las acciones públicas. El precio de las acciones de L’Oreal, en el que ella y su familia poseen una participación del 33%, aumentó casi un 40% desde marzo pasado.

Le sigue MacKenzie Scott, exesposa del jefe de Amazon, Jeff Bezos, quien también se hizo más rica este año, a pesar de sus extensos esfuerzos filantrópicos en la pandemia. Scott, se comprometió a regalar su riqueza y donó casi $us 6.000 millones a organizaciones benéficas durante 2020.

Emprendedoras

Keiko Erikawa, originaria de Japón, es una de las 108 mujeres que se han hecho millonarias por sí mismas, frente a las 67 mujeres del año pasado, lo que demuestra el aumento de emprendedoras que se unen a las filas de los multimillonarios.

De igual forma, hubo 66 mujeres que a pesar de heredar su riqueza, siguieron haciéndola crecer. Es el caso de Miuccia Prada, quien convirtió la empresa de moda de lujo de la familia, Prada, en una marca de $us 2.900 millones.