Escucha esta nota aquí

Las lluvias ligeras y tormentas eléctricas permanecerán en Bolivia hasta el fin de semana, informó este miércoles la jefa de la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Marisol Portugal.

"Ya ha pasado la época de lluvias que es hasta el mes de marzo, lo que pasa que ahora tenemos aporte de humedad pero las lluvias no son de intensidad; son consideradas lluvias débiles que se están dando esporádicamente en el país", explicó Portugal.

Dijo que hasta este fin de semana se reportarán algunas tormentas eléctricas en la ciudad de El Alto, lluvias en el trópico de Cochabamba, en el norte de La Paz y en el norte integrado de Santa Cruz.

"El viernes estaremos con lluvias en estos sectores de Beni y Pando, en el Chaco de igual manera estaríamos esperando lluvias. El día sábado en el país con cielos nubosos algunos chubascos aislados, y el día domingo va haber lluvias al este del país, en Santa Cruz, Beni y Pando, también todavía en el Chaco se mantienen las lluvias", detalló.

Clima en Santa Cruz

La previsión de tormentas eléctricas y lluvias ligeras en Santa Cruz es a partir del jueves por la tarde, las precipitaciones se prolongarán hasta el viernes por la mañana, según el Senamhi.

El reporte añade que los cielos estarán nublados durante estos días y la temperatura no subirá más allá de los 28 grados centígrados.