Ayer se observó poca afluencia de gente en los puntos de inmunización masiva. Otras regiones también analizan ampliar la edad para recibir las dosis contra el Covid-19

El Deber logo
19 de mayo de 2021, 8:44 AM
19 de mayo de 2021, 8:44 AM

La Gobernación de Cochabamba autorizó este miércoles la vacunación de personas desde los 45 años, mientras que la administración regional de Potosí bajó el rango de edad a 40 años, de acuerdo a información que proporcionaron sus autoridades.

Ayer se observó poca afluencia de personas en los puntos de inmunización masiva, por lo que surgen pedidos para abarcar a más población que desee recibir una dosis contra la pandemia del Covid-19.

En el caso de Cochabamba, la información fue proporcionada por el gobernador, Humberto Sánchez, quien dijo a ATB que, ante la poca demanda de vacunas, se abre la posibilidad para personas de 45 años que no tengan enfermedades de base, que pueden acudir a uno de los puntos instalado en la Feicobol.

Respecto a Potosí, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eloy Tirado, manifestó a Página Siete que “se está vacunando a las personas de 40 años en tres puntos de inmunización de los seis que se habilitaron en el municipio”, enviando las justificaciones correspondientes a las autoridades nacionales.

El martes surgieron pedidos para que el Ministerio de Trabajo emita un instructivo a fin de que las empresas den un permiso especial para que personas mayores de 50 años puedan salir de sus fuentes laborales a vacunarse.

"No está tan vacío, sino que este grupo de 50 años es activo y aún trabaja. Se tendría que ver la posibilidad de hablar con el Ministerio de Trabajo para que fijen un día determinado para que estas personas vayan a vacunarse", detalló Peggy Ibáñez, responsable departamental en La Paz del Programa de Ampliado de Inmunización (PAI).