Este sábado debería realizarse la audiencia de otro capitán aprehendido el jueves

28 de mayo de 2021, 23:30 PM
28 de mayo de 2021, 23:30 PM

El excuñado de Arturo Murillo, Daniel Aliss Paredes, fue enviado al penal de El Abra en Cochabamba por cinco meses; mientras que el exedecán, Carlos Bellot Ponce, estará en el penal de San Pedro de La Paz por cuatro meses, esa fue la decisión de la juez, Claudia Castro que atendió el nuevo caso de legitimación de ganancias ilícitas que instauró la Fiscalía luego de conocerse la aprehensión del exministro de Gobierno en EEUU.


El cuñado del exministro de Gobierno fue aprehendido luego de retirar dinero y objetos de valor de una caja de seguridad en Cochabamba y que pertenecería a Arturo Murillo. La Fiscalía afirma que ese dinero proviene de las coimas que recibieron por la compra con sobreprecio de armamento antimotín en 2020.


El exedecán fue aprehendido e imputado por ser uno de los responsables del manejo económico de Murillo y entregó a otro camarada suyo la suma de Bs 100 mil para que deposite a la cuenta del exministro.


Las defensas de los dos acusados plantearon incidente de aprehensión indebida y trataron de que sean procesados en libertad, sin embargo, la juez dio la razón a los fiscales y prosiguió la sesión que empezó a las 14:30 y concluyó recién a las 22:00 en un juzgado de La Paz.


Se trata de los dos primeros detenidos de este caso. Este sábado debería realizarse la audiencia de otro de los edecanes de Murillo, la del capitán, Ivar Víctor Gómez Apaza, quien también fue imputado. Este oficial es el que recibió de Bellot Ponce los Bs 100 mil y los depositó en las cuentas del entonces  ministro de Gobierno.